Tarta de Manzana

Tarta de Manzana

Para  6 Personas

Ingredientes:

  • 1 Masa Brisée Saint Jacques
  • 6 manzanas Golden
  • 6 cucharas soperas de azúcar blanca o dorada
  • 25 gramos de mantequilla sin sal

Preparación:

Sacar 4 de las 6 manzanas para preparar una compota. Pelarlas y picarlas en pedazos chicos. Derretir la mitad de la mantequilla en una ollita, echar la manzana picada con 4 cucharas de azúcar, revolver, añadir un vaso de agua y dejar que se cocine la compota; Revolver de vez en cuando. Estará lista la compota cuando la manzana haya quedado completamente blanda, aunque no importa si quedan unos pedazos más firmes. Apagar el fuego y dejar que se enfríe un poco.
Poner a calentar el horno a 220° aproximadamente (Th 7). Pelar las dos manzanas que sobran, y cortarlas en 4. Sacar el corazón con las pepas. Cortar cada pedazo de manzana en láminas finas y del mismo grosor (esas láminas quedarán en la superficie de la tarta, por lo tanto quedará mucho más lindo si son de tamaño parejo).

Desenrollar la masa brisée Saint Jacques, separarla del papel mantequilla y ponerla en un molde para tartas. Picar el fondo de la masa unas 5-6 veces con un tenedor, y esparcir compota (tibia o fría) en toda su superficie.
Poner las láminas de manzana en una espiral (desde el borde hacia dentro) o formando varios círculos (desde el borde hacia dentro también). Disponer el resto de la mantequilla en pedacitos chicos por la superficie de la tarta, espolvorear 2 cucharas de azúcar, y poner al horno unos 30 minutos manteniendo la temperatura a 220°. Está lista la tarta cuando las láminas de manzana toman un leve color dorado. La tarta se sirve tibia o fría.

Sugerencia:

Eventualmente de puede espolvorear una pizca de polvo de canela en la tarta antes de servirla, y proponer de agregar un poco de chantilly a la preparación final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *