Triángulos Crujientes de Manzana
Para 4 Personas
Ingredientes:
- 4 hojas de Masa Filo Saint Jacques
- 2 manzanas Golden, grandes
- 40 gramos de azúcar blanca granulada
- jugo de 1 limón
- 20 gramos de mantequilla sin sal
- 100 gramos de mascarpone
- 10 cl de crema
- 1 cuchara sopera de ron
Preparación:
Poner el horno a calentar a 200° (Th 6-7).Pelar las manzanas, cortarlas, quitarles el corazón con las pepas y picarlas en pedazos chicos. En un sartén, derretir la mantequilla con 40 gr de azúcar; echar los pedazos de manzana y dorarlos. Espolvorear el polvo de jengibre y desglasar con el jugo de limón. Dejar que se cocine toda esta mezcla a fuego lento por unos 5 minutos, y apagar el fuego.Sacar una hoja de masa filo Saint Jacques, y cepillar mantequilla derretida en su superficie. Doblarla en dos en el largo, para obtener una tira. Poner 2 cucharas soperas de la preparación de manzana a 3 cm del borde izquierdo e inferior de la tira. Doblar el rincón izquierdo hacia el borde inferior de la tira de manera que se forme un triángulo, y cepille de mantequilla el resto de la tira. Seguir doblando el triángulo de esta forma hasta llegar al final de la tira.
Cepillar con mantequilla ambas caras del triangulo, y disponer en la placa del horno. Repetir la operación con cada hoja de masa filo y cocinar en el horno durante 6 a 8 minutos, hasta que quede dorada la superficie de los triángulos. Dejar que se enfríen un poco, y mientras tanto batir el mascarpone con la crema y el ron, hasta obtener una consistencia homogénea.
Servir un triángulo por persona (tibio), con una cuchara de crema (bien fría).
Sugerencia:
Esta receta se puede preparar con otras frutas, y según los sabores puede variar el acompañamiento (Triángulo de frutas rojas con helado de vainilla, triangulo de plátano con salsa de chocolate, etc.).